Noticias.

NOTICIA 1.




El pasado lunes, en Tampa, Florida (EE. UU.), la empresa de mensajería UPS finalizó con éxito las pruebas de lo que espera podría ser un servicio de drones para entregas residenciales.

La prueba, realizada en asocio con Workhorse Group, consistió en lanzar desde el techo de un carro de entregas un dron que llevaba un paquete a una vivienda del área rural. Tras su misión, el aparato debía volver al vehículo, mientras el conductor entregaba un paquete diferente en otra vivienda.

La empresa ha sido enfática en decir que el dron no busca sustituir las funciones de los conductores de sus camiones. Agregó: “Lo que resulta emocionante es el potencial que tienen los drones de ayudar a los conductores en distintos puntos de las rutas, para ahorrarles tiempo y cumplir con las necesidades de atención al cliente que surgen debido al crecimiento del comercio en Internet”.

El dron es un octocóptero (una aeronave con ocho rotores) de alta eficiencia, integrado a camiones de entregas eléctricos o híbridos. Su batería le da un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar un paquete de hasta 4 kilos y medio.

En la parte de debajo del vehículo aéreo hay una especie de jaula que encaja con una abertura en la parte superior del vehículo. El conductor pone un paquete en la jaula y presiona el comando en una pantalla táctil, indicando al dron la dirección predeterminada.

A diferencia de todas las pruebas realizadas anteriormente, la prueba más reciente de UPS con los drones demuestra cómo éstos podrían ayudar a realizar entregas residenciales que no demanden mucha urgencia como parte de las tareas cotidianas.

Por ahora, se estima que este servicio sea usado exclusivamente en áreas rurales. La compañía estima que si los drones le permiten reducir en apenas una milla la distancia que manejan sus conductores cada día, esto podría representar ahorros del orden de los 50 millones de dólares al año.

ANÁLISIS.

Esta noticia lo que en verdad nos muestra es la evolución tan grande que la tecnología a ido teniendo tras los nuevos inventos que se han realizado. Lo que nosotras podemos pensar de esta noticia es que los drones que son el tema central cada día van teniendo una evolución inalcanzable ya que con la tecnología que tienen incorporada esta bastante capacitada para lograr grandes cosas.

En EE.UU. básicamente es en donde se innova de una manera increíble, nosotras pensamos que este uso de la tecnología es bastante importante ya que simplemente estos drones pueden cumplir funciones integradas que un humano no podría alcanzar tan fácilmente, no queremos decir que la tecnología vaya a remplazar el trabajo de los seres humanos pero estos drones pueden funcionar como compañeros de trabajo para casos extremadamente necesarios. Y además estos nos pueden facilitar un poco más la vida ya que sus capacidades son más grandes a las de un ser humano.

URL: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/dron-que-entrega-paquetes-de-mensajeria/16825295

NOTICIA 2:



La televisión no está muriendo. Al contrario, vive una era dorada en la que cada vez más audiencias ven cada vez más contenidos.

Aunque desconocidos hace apenas unos años, sistemas como el live streaming abren un horizonte de posibilidades aún sin explorar. Muchos consideran normal pagar por video on line. El televisor sigue siendo el rey, pero móviles y tabletas ofrecen opciones que no solo no riñen, sino que complementan la oferta tradicional.

La idea de la multipantalla ofrece posibilidades sociales para eventos que, como los culturales o los deportivos, antes quedaban confinados a la sala de la casa. En ese mar de contenidos, es clave saber hallar las audiencias.

Facebook apuesta por el deporte y la música

La empresa de Marck Zuckerberg añadió partidos en vivo de la liga de fútbol mexicana a su creciente oferta de transmisiones deportivas. Mediante un acuerdo con Univision, la red social se propone transmitir 46 partidos de Liga. La primera transmisión, el sábado, fue en inglés y solo estuvo disponible en EE. UU.

La mayor red social del mundo también ha redoblado sus esfuerzos para lograr un acuerdo general con el sector discográfico, incluyendo sellos, editoriales y asociaciones comerciales. Un trato pondría las reglas de juego para vídeos generados por usuarios que incluyan canciones y podría, de hecho, allanar el camino para que Facebook obtenga más videos profesionales de los propios sellos discográficos.

Facebook es dueña de Instagram, que ha seguido los pasos de Snapchat en la publicación de ‘historias’. El reto es pasar del contenido generado por usuario al profesional.

Televisión, donde sea

No siempre hay que reinventar la rueda. El éxito de canales como HBO o Fox, que ya disponen de servicios exclusivos para Internet, lleva a muchos a alegar que los canales de siempre seguirán reinando, aunque probablemente habiten pantallas cada vez más pequeñas. Esto ya ocurre, por ejemplo, con los servicios de noticias.

Twitter: Eventos, no programas

Cinco millones de personas siguieron en vivo la antesala de los premios Grammy, y un número aún mayor vio por ese medio la posesión de Donald Trump. Twitter ya transmite partidos de fútbol americano, aunque con menores resultados. Pero el potencial de unir eventos con comentarios existe y el reto de la red es hallar una forma efectiva para monetizarlo.

YouTube tiene las audiencias, pero...

Los números del servicio de videos más popular del mundo son impresionantes, pero a diferencia de plataformas como Netflix o Amazon, YouTube no ha podido sacudir el negocio de la televisión, sencillamente porque no tiene suficiente contenido exclusivo, de calidad profesional. Hay rumores de la compañía trabaja en un sistema de suscripción, y quizás podría adquirir a alguno de sus rivales.

Snapchat lleva la delantera

Mientras la industria la copia, Snapchat apuesta por una forma de televisión diferente. Alianzas con Disney, NBC y Turner le dan a la plataforma series diseñadas para audiencias juveniles, que duran entre tres y cinco minutos por episodio. Casas como CNN, People y National Geographic producen contenidos para su sección Discover.

ANÁLISIS.


La televisión como un medio habitual a tenido unos avances muy notables. En nuestra opinión esto es algo sorprendente porque años más tarde se veía que los programas si los queríamos ver tenia que ser en un televisor, con la llegada de las redes sociales como facebook se han planteado nuevos métodos para que los programas pasarán de un televisor a una página web como snapchat u otras nombradas en la noticia. Notablemente es uno de os más grandes avances en páginas web que produce efectivamente muchos usuarios más, en realidad las personas han tomado estas noticias con una gran satisfacción ya que cambiará la forma de vida de algunos pero sin embargo la televisión no dejará de existir.


URL: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/las-companias-de-tecnologia-que-imaginan-el-futuro-de-la-television/16824414


NOTICIA 3:





Ante la salida del próximo iPhone, Internet se inunda, como es usual, de rumores sobre sus nuevas características y funciones. Las expectativas en torno al nuevo dispositivo son altas, teniendo en cuenta que cumple diez años de haber salido al mercado y porque Apple buscará impulsar las ventas del teléfono a escala mundial.

Los rumores más sonados son:


1. Sin botón de inicio


El portal MacRumors reveló los detalles de un informe de Ming-Chi Kuo, analista de la firma KGI Securities, en el que asegura que el nuevo iPhone no tendrá el botón de inicio, sino que este vendrá incluido en forma de sensor dentro de la pantalla. Característica similar a Android.


2. Pantalla OLED


Se espera que el nuevo iPhone integre una pantalla OLED (curvas o flexibles) de 5,5 o 5,8 pulgadas, tecnología que ofrece mejor calidad de imagen, son más delgadas y de bajo consumo. De acuerdo con Cnet, la pantalla del nuevo dispositivo podría ser fabricada por Sharp, Samsung o Japan Display.


3. ¿Reconocimiento facial?


Acerca del sistema de Touch ID, Apple reemplazaría el reconocimiento de huellas dactilares por el de reconocimiento facial con el objetivo de mejorar la seguridad.


Este rumor ha tomado fuerza últimamente porque recientes filtraciones indican que la compañía habría comprado RealFace, una empresa israelí de ciberseguridad enfocada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial.


4. Así sería su diseño


Todo apunta a que el nuevo iPhone usaría un diseño similar al iPhone 4 y iPhone 4S. En ese sentido, estaría fabricado a base de vidrio y con un marco metálico. De hecho, rumores indican que el celular estaría construido en acero inoxidable, un material menos caro que el implementado en iPhones actuales.


De acuerdo con el blog japonés de Apple Macotakara, además de los colores tradicionales, negro, blanco y rosa, el teléfono vendría en una nueva presentación de color rojo.


5. ¿iPhone 8 o iPhone X?


Si bien varios medios apuntan a que el dispositivo se llamaría iPhone 8, fuentes cercanas a la compañía le dijeron a la revista especializada Fast Company que se podría catalogar como iPhone X, teniendo en cuenta que cumple diez años de haber salido al mercado


6. Se podría cargar de forma inalámbrica


Según el especialista Ming-Chi Kuo, la firma de la manzana dotaría al nuevo iPhone de capacidades inalámbricas para que el dispositivo se pueda cargar más rápido. Incluso, este rumor se hace cada vez más fuerte, porque según informa el portal 9to5mac, Apple se unió a Wireless Power Consortium, una entidad dedicada a la energía inalámbrica.


7. Mejoras en batería


El analista Kuo señala, en un informe, que el próximo iPhone tendría una batería más grande, sin tener que aumentar el cuerpo del equipo. Se habla que contaría con una batería de 3.000 mAh.


8. Cámara con sensores 3D


Varios portales especializados en tecnología indican que el dispositivo tendría una cámara equipada con sensores 3D, que funcionaría para la realidad aumentada.


9. El precio sería de...


Todo apunta a que el precio del nuevo celular sería bastante elevado. Según la revista Fast Company, podría costar más de 1.000 dólares. El alto precio se debe, principalmente, a su pantalla ya que muy pocas empresas fabrican ese tipo de tecnología (OLED).


10. Lanzamiento del celular



Si bien aún no hay una fecha establecida, lo más seguro es que el iPhone 8 o iPhone X se conozca en septiembre, mes que es elegido por Apple para dar a conocer la nueva generación de su celular. 

ANÁLISIS:


La empresa productora de iPhone a innovado en su creación. Nuestra opinión acerca de esto es que iPhone a tratado de que la tecnología se emplee al máximo, lo que es bueno porque la tecnología es la clave de muchas de las cosas que hacemos en el mundo. Simplemente pensemos en la forma en que se crean nuevos equipos similares al iPhone, notablemente la tecnología mundial se a visto enmarcado por años de trabajo lo que siempre será notable para todos.

URL:http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-sera-el-iphone-8/16824242

3 comentarios:

  1. Buenas tardes... me gusto mucho las noticias, me parecieron muy interesantes y me gusto mucho los analisis sobre todo el futuro de esas redes que utilizamos casi a diario

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  2. Buenas tardes
    Nos pareció muy interesantes sus noticias ya que trata sobre el futuro de las redes que mas utilizamos en nuestra vida diaria

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